El domingo 6 de agosto, tras la conclusión de la Liga Profesional, se reabrirá el registro de inscripciones, transferencias y contratos de jugadores. De todos modos, los clubes ya aceleran las negociaciones pensando potenciar los planteles de cara a la segunda mitad de 2023.
Racing había perdido en las últimas semanas a Matías Rojas (se fue a Corinthians) y a Paolo Guerrero (decidió interrumpir su vínculo); y ayer se confirmó que Edwin Cardona no seguirá en la “academia”.
El colombiano, quien estaba licenciado en Medellín, viajó a Cali y cerró su llegada al América de esa ciudad. El volante se sometió a la revisión médica y fue presentado como refuerzo. De esa manera, Racing recibirá un resarcimiento económico (no trascendieron los detalles pero sería un monto significativo).
Como contrapartida, en Avellaneda confirmaron que Iván Pillud seguirá en el club. Tras varias idas y vueltas, el defensor de 37 años que no había formado parte de los últimos partidos del equipo conducido por Fernando Gago, aceptó la propuesta que le hicieron los dirigentes y extendió su vínculo hasta junio de 2024. Luego de esa fecha decidirá si sigue en actividad o si le baja la persiana a su carrera.
Mientras tanto, Carlos Izquierdoz tiró por la borda los rumores de su posible llegada al otro grande de la ciudad: Independiente. “Estoy muy contento acá. Manifesté que tenía que surgir algo extraordinario para que me tuviese que ir; pero mi cabeza siempre estuvo acá”, afirmó el defensor de 34 años, que juega en Sporting de Gijón, de la Segunda división de España.
Gerardo Martino está enfocado en armar el mejor equipo para rodear a Lionel Messi en Inter de Miami. Y uno de los futbolistas a los que apuntó fue Brian Aguirre. No obstante Newell’s, dueño del pase del juvenil extremo, desestimó la oferta que le había llegado desde Estados Unidos. Igualmente, el deseo de “Tata” es firme y no se descarta que desde el club norteamericano eleven una nueva propuesta.
Mateo Retegui es uno de los goleadores de la actual Liga Profesional; y el delantero de la Selección italiana tendría un pie en el fútbol de ese país. Alberto Gilardino, DT de Genoa -equipo que acaba de ascender a la Serie A- pidió expresamente su arribo; y los dirigentes aceleraron a fondo.
Por último, Bruno Zapelli enganche de Belgrano, seguirá su carrera en Brasil, donde defenderá la camiseta de Athletico Paranaense.